bienvenidos
welcome
"La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional, como de sueños y utopía" Freire.
“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)
“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.
Educar no es hacer modelos, es liberar a cada persona lo que le impide ser ella misma.
hello!

sábado, 31 de marzo de 2012

TAMBORADA

¡QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO PREPARANDO LA TAMBORADA!
COMO TODOS LOS AÑOS DON ANTONIO HA PREPARADO PARA TODO EL CICLO DE INFANTIL UN TALLER SOBRE LA HISTORIA DEL TAMBOR.
HEMOS TENIDO UNA DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA DE UNOS MIEMBROS DE LA BANDA DE CORNATAS Y TAMBORES SAN BLAS DE NUESTRO PUEBLO.
DESPUÉS EN CLASE HEMOS PREPARADO UN CAPERUZ DE NUESTRO COLOR PREFERIDO, UNA FICHA CON UN TAMBOR AL QUE LE HEMOS PUESTO CUERDAS Y PALILLOS Y ENTRE TODOS HEMOS FORMADO UNA BANDA CON DIFERENTES INSTRUMENTOS.
LOS ENSAYOS HAN SIDO DUROS...PERO HEMOS ATENDIDO MUCHO A LAS EXPLICACIONES DE NUESTRO MAESTRO DE MÚSICA PARA...
REALIZAR UN PASACALLES EL ÚLTIMO DÍA ANTES DE VACACIONES CON LOS NIÑOS DE LAS OTRAS CLASES Y AL QUE HAN ASISTIDO LOS PAPÁS Y MAMÁS.

TAMBORADA por otielche2

miércoles, 28 de marzo de 2012

MOTRICIDAD FINA Y COORDINACIÓN VISOMOTRIZ


LA  SEÑO IRENE, LA MAESTRA DE PT DE NUESTRO COLE ,NOS HACE ESTA SUGERENCIA PARA  MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS.
NOS  VA A IR APORTANDO COSAS INTERESANTES PARA LOS PAPÁS Y MAMÁS Y QUE OS  IREMOS DANDO  A CONOCER EN NUESTRO BLOG.


 







Algunos Ejercicios Sugeridos a los Papás para Desarrollar
la Motricidad Fina y Coordinación Visomotriz





Ejercicios de relajación del cuerpo y de los diferentes segmentos
( soltar, apretar )o Arrugar papel y formar pelotas.
o Hacer guirnaldas.
o Realizar punteado.
o Realizar encajes.
o Rasgado de papel con los dedos.
o Hacer de plegados.
o Hacer trenza con lana.
o Hilar collares.
o Lijar.
o Estampar.
o Jugar con naipes.
o Modelar con plastilina, greda, masa , crema , arena , barro.
o Rellenar figuras con diferentes materiales (semillas, papel picado,
fideos (estrellitas, letras, cabello de ángel, etc.)
o Completar figuras.
o Armar rompecabezas:
1º de figuras completas
2º partes de una figura,
3º paisajes.
o Abrochar y desabrochar botones, cinturones, cierres y
amarras.
o Hacer ejercicios de manos y dedos: golpeando la mesa,
jugando a los títeres con manos y dedos.
o Pintar con los dedos utilizando témpera, agua, barro.
o Pintar con los dedos, con plumones, lápices de cera, témpera, barro,
greda, pasta: 1º en formato grande, después en hoja.
o Recortar con tijeras.
o Hacer movimientos de pinza con sus dedos índice y
pulgar.
o Trasladar objetos pequeños como: porotos, lentejas,
garbanzos, semillas de maravilla, alpiste, etc. de un
plato a otro, sólo usando los dedos índice y pulgar.
o Recordar continuamente a la niña(o) la toma correcta del
lápiz.
o Apoyar este trabajo con libros o cuadernillos que existen en el
comercio.


 

N o t a: este trabajo debe:
1º : ser constante ,
2º : realizarse en forma entretenida a través de juegos ,
3º : intentar reforzar el desarrollo del lenguaje ,
4º : llevarse a cabo en un ambiente afectivo y positivo, contribuyendo
así a formar una buena imagen de sí misma (o) (autoestima positiva).

sábado, 24 de marzo de 2012

INSTRUMENTOS MUSICALES

CON UNA CAJA DE QUESITOS HEMOS FABRICADO NUESTRO PROPIO LAÚD.
LO HEMOS HECHO EN UN TALLER POR GRUPOS: PICADO, RECORTADO, PINTADO, DECORADO CON FLORES Y… LA INICIAL DE NUESTRO NOMBRE CON LETRAS DE UN ABECEDARIO MEDIEVAL.
LE HEMOS PUESTO SÓLO DOS CUERDAS, PERO SUENA DE MARAVILLA.


LAÚDES_0001 por otielche2

miércoles, 21 de marzo de 2012


DULCES MEDIEVALES

EN LA COCINA DEL CASTILLO HEMOS ESTADO UN POCO APRETADOS PERO ES QUE TENÍAMOS QUE HACER MUCHOS DULCES .
DESPUÉS DE CONOCER LOS INGREDIENTES HEMOS AMASADO Y FORMADO BOLITAS PARA EL MANTECADO CON UNA ALMENDRA ENCIMA.
DESPUÉS EN LA CLASE HEMOS HECHO UN RECETARIO Y PARA FINALIZAR NOS HEMOS LLEVADO A CASA EL DULCE PARA PROBARLO CON NUESTRA FAMILIA.



DULCES EN EL CASTILLO por otielche2

martes, 20 de marzo de 2012

NIEVE EN ELCHE

ESPERÁBAMOS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA , PERO EL INVIERNO HA QUERIDO COMPARTIR CON ELLA LA NIEVE QUE TANTO DEDEÁBAMOS VER.
HA SIDO UNA JORNADA ESTUPENDA. Y  HEMOS   APROVECHADO  ESTE ACONTECIMIENTO PARA TRABAJAR EN EL AULA.




NIEVE EN PRIMAVERA por otielche2

domingo, 18 de marzo de 2012

FELICIDADES PAPÁS












EN ESTE  DÍA ESPECIAL OS DESEAMOS  MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS, ABUELOS Y MAMÁS QUE HACÉIS QUE LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SEA  ESTUPENDA.

REGLETAS Y JUEGO

EN EL TALLER DE REGLETAS  LO HEMOS PASADO  GENIAL. DON ANTONIO  NOS HA  CONTADO LA HISTORIA DE  SU  TÍA  “DOÑA PITO PITURRA”.
VIVE EN UNA CASITA EN LA MONTAÑA Y NO SE LE HA OCURRIDO OTRA COSA QUE HACER UNA ESCALERA DENTRO DE LA MISMA . LO MÁS LLAMATIVO DE LA ESCALERA ES QUE ES DE COLORES , DEBEMOS SUBIR Y BAJAR LOS PELDAÑOS DE UNO EN UNO, Y SI SE ROMPE ALGUNO, INTENTAREMOS  REPARARLO DEL MISMO COLOR  O COMPLEMENTARLO CON OTROS.
JUGAMOS LIBREMENTE CON LAS REGLETAS, FORMAMOS UNA JIRAFA, UN TREN, … EN  GRUPO…
LAS UTILIZAMOS PARA  LA DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA Y TAMBIÉN PARA COMENZAR A  SUMAR… Y  EN  NUESTRO RINCÓN  DE LOS NÚMEROS LAS UTILIZAMOS  PARA  TODO AQUELLO QUE SE NOS OCURRE.












REGLETAS Y JUEGO por otielche2

viernes, 16 de marzo de 2012

ESCUDOS

DURANTE  ESTA SEMANA HEMOS REALIZADO EL REGALO PARA LOS PAPÁS Y PARA ALGUNOS ABUELITOS.
HEMOS APROVECHADO PARA TRABAJAR LOS APELLIDOS , HEMOS VISTO CUÁL ES EL DEL PAPÁ Y CUÁL EL DE LA MAMÁ…
Y SABEMOS ALGUNOS DATOS SOBRE LOS MISMOS.
LOS HEMOS COLOCADO SOBRE UNA BANDEJITA Y  SE HAN CONVERTIDO EN  UNOS CUADROS SUPERCHULOS QUE LLEVAREMOS A CASA   .












miércoles, 14 de marzo de 2012

MÚSICA MEDIEVAL

CONOCER CÓMO ERA LA MÚSICA EN LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS NOS HA RESULTADO MUY  INTERESANTE.
COMO LOS NIÑOS Y NIÑAS  DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA  HAN REALIZADO ALGUNOS INSTRUMENTOS CON LA SEÑO DE MÚSICA, HAN  TENIDO LA AMABILIDAD DE  BAJAR  PARA  CONTARNOS COMO LOS HAN HECHO Y EXPLICARNOS  ALGUNAS COSAS SOBRE  ELLOS.
NOS HAN GUSTADO TANTO QUE  VAMOS A REALIZAR UN TALLER EN EL AULA PARA FABRICAR UN PEQUEÑO INSTRUMENTO CON MATERIALES RECICLADOS…
YA OS LO ENSEÑAREMOS MÁS ADELANTE… ADIVINA DE CUÁL SE TRATA:
TIENE CUATRO LETRAS , 
COMIENZA POR L    Y TERMINA POR  D
¿ QUÉ ES ?       _  _  _  _




INSTRUMENTOS MUSICALES por otielche2

sábado, 3 de marzo de 2012

VISITAS SORPRESA

DE VEZ EN CUANDO   Y POR SORPRESA APARECEN  NUESTRAS MASCOTAS  POR CLASE.
 APRENDEMOS COSAS SOBRE ELLAS,  ESCRIBIMOS SUS NOMBRES  Y DE PASO DISFRUTAMOS DE SU PRESENCIA. ALGUNAS SE QUEDAN UNOS DÍAS EN CLASE Y OTRAS DEBEN DE VOLVER CON SUS MÁMÁS PARA QUE LES SIGAN CUIDANDO. GRACIAS POR VENIR A VERNOS…



MASCOTAS por otielche2