bienvenidos
welcome
"La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional, como de sueños y utopía" Freire.
“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)
“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.
Educar no es hacer modelos, es liberar a cada persona lo que le impide ser ella misma.
hello!

viernes, 24 de febrero de 2012

EL CASTILLO DEL FANTASMA DE CHUCHURUMBEL

DENTRO  DE  LAS  ACTIVIDADES REALIZADAS ESTA SEMANA  CON RELACIÓN AL PROYECTO “ LOS CASTILLOS” HEMOS LLEVADO A CABO UNA SESIÓN  DEDICADA A UNO DE LOS PERSONAJES  DEL MISMO  :LOS FANTASMAS.
EN PRIMER LUGAR HEMOS TRABAJADO  UNA  RETAHÍLA.
PARA ELLO  HEMOS TOMADO COMO BASE “ EL CASTILLO DE CHUCHURUMBEL” PERO  HEMOS INTRODUCIDO EL PERSONAJE DEL FANTASMA.
LA DRAMATIZACIÓN POR PARTE DE LOS  NIÑOS HA SIDO DIVERTIDA. DESPUÉS HEMOS VISIONADO EN INGLÉS UNOS DIBUJOS  TITULADOS “TOM Y JERRY EN  LA CASA FANTASMA”.
PARA TERMINAR, DENTRO DEL  AULA  (EN EL TALLER DE ESCRITURA ) ESCRIBIMOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DE LA RETAHÍLA.
CON UN CHUPACHUPS Y PAPEL DE COCINA HACEMOS UN “FANTASMA DULZÓN” Y APRENDEMOS ESTOS VERSOS:
SOY EL FANTASMA DULZÓN.
CUANDO ACABES DE CHUPARME
LOS DIENTES HAS DE LAVARTE.
LO LLEVAMOS A  CASA ,Y  EL LIBRO CON LA HISTORIA DEL CASTILLO DEL FANTASMA DE CHUCHURUMBEL  PASA AL MALETÍN QUE VIAJA POR LAS CASAS TODOS LOS DÍAS COMO ANIMACIÓN A LA LECTURA.





EL CASTILLO DEL FANTASMA DE CHUCHURUMBEL por otielche2

No hay comentarios:

Publicar un comentario