"La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional, como de sueños y utopía" Freire.
“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)
“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.
Educar no es hacer modelos, es liberar a cada persona lo que le impide ser ella misma.

martes, 6 de noviembre de 2012

ENTRE LUCES Y SOMBRAS

CUANDO DON ANTONIO NOS PROPONE UNA IDEA PARA EL TALLER QUINCENAL DE EXPERIMENTOS ESTAMOS SEGUROS DE QUE LO PASAREMOS GENIAL. EN ESTA OCASIÓN HEMOS APRENDIDO COSAS SOBRE LA LUZ, SOBRE CUERPOS OPACOS, TRANSPARENTES Y TRASLÚCIDOS. TONI, DE 5 AÑOS NOS LO HA DEMOSTRADO PERFECTAMENTE. HEMOS JUGADO A ADIVINAR SOMBRAS POR GRUPOS: LOS TIGRES Y LOS LEONES, PERO COMO ESTOS NIÑOS Y NIÑAS SABEN TANTO, HA HABIDO UN EMPATE DE ACIERTOS. AL FINAL, EN CLASE SE HA REALIZADO UN TÍTERE-SOMBRA PARA LLEVAR A CASA Y PRACTICAR CON LOS PAPÁS. MIENTRAS TANTO, EN EL AULA MULTIUSOS,Y EN PEQUEÑOS GRUPOS SE HAN DIBUJADO LAS SILUETAS DEL ROSTRO DE CADA UNO Y UNA VEZ COLOREADAS Y RECORTADAS SE HAN COLOCADO EN EL PASILLO. ¿ADIVINAMOS QUIÉN ES QUIÉN? ÉSTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD Y SEGURO QUE PRONTO APARECE EL VÍDEO DE LA MISMA.

 


2 comentarios:

  1. Otilia, me descuido un día y la de cosas que me pierdo....me ha encantado vuestro taller, FANTÁSTICO!!!!! CHULÍSIMO!!! ORIGINAL!!!!....
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos con la ayuda de Antonio, nuestro medio maestro de apoyo. Le encantan estas cosas...y a nosotras también.Un abrazo.

      Eliminar