bienvenidos
welcome
"La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional, como de sueños y utopía" Freire.
“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)
“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.
Educar no es hacer modelos, es liberar a cada persona lo que le impide ser ella misma.
hello!

miércoles, 16 de enero de 2013

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO

ASÍ NOS ENCONTRAMOS  EL MARTES A LA ABEJA PEPA CUANDO LLEGAMOS POR LA MAÑANA A LA CLASE.



ENSEGUIDA EMPEZARON LOS COMENTARIOS:
-PARECE UN INDIO, UN PASTOR, UN PERSONAJE DE CASTILLO, LLEVA UNA LANZA,EL TRAJE LE QUEDA GRANDE, ¿ES QUE NOS VAMOS A DISFRAZAR?...
PARECÍAMOS NO ACERTAR HASTA QUE FRAN DIJO:"PARECE QUE VIVE EN LA SELVA".
Y ASÍ LO DEJAMOS.
EN UNA SEGUNDA SESIÓN HEMOS COPIADO LA IDEA DE LA CLASE DE LA RANA PASCUALA Y HEMOS VIAJADO EN UNA MÁQUINA DEL TIEMPO IMAGINARIA.
DICEN QUE LA MÁQUINA DEL TIEMPO TE LLEVA AL FUTURO Y YO LES DIGO QUE LO VAMOS A HACER HACIA EL PASADO MOVIENDO EL RELOJ HACIA ATRÁS.
CIERRAN LOS OJOS Y ...
COMIENZA EL VIAJE.
-¿QUÉ VEMOS?
-A MI MADRE EMBARAZADA DE MÍ.
-Y ATRASO EL RELOJ...
-A MIS ABUELOS.
-Y UN POQUITO MÁS...
-A MI ABUELO PEQUEÑO.
-Y MÁS...
-UNA JUNGLA.
¿Y...?
-UN HOMBRE CON UN TAPARRABOS EN UN ÁRBOL.
-MÁS ATRÁS, MIRAD BIEN.
-DINOSAURIOS.
-¡UY, CREO QUE VOY A ADELANTAR EL RELOJ UN POCO.¿VÉIS  A ALGUIEN?
-CREO QUE HAY UN NEGRO.
-¿CÓMO QUE UN NEGRO?¿Y QUÉ HACE?
-COME HIERBA Y NO ANDA.
-¡OH! ENTONCES  ¿CÓMO SE MUEVE?
-COMO LOS GORILAS

Y ASÍ LO DEJAMOS.







1 comentario:

  1. JEJEJEJEJ, Vais por buen camino...Un besete y ánimo, les va a encantar el proyecto.

    ResponderEliminar