"La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional, como de sueños y utopía" Freire.
“Dime Y Olvidaré. Muéstrame y me acordaré. Implícame y comprenderé.”, Confucio (551-479 a.c.)
“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99,corresponde a nosotros facilitar la comunicación entre los niños y el mundo" , Loris Malaguzzi.
Educar no es hacer modelos, es liberar a cada persona lo que le impide ser ella misma.

sábado, 19 de octubre de 2013

EL MEMBRILLO AMARILLO

EL VIERNES APARECIÓ VALERIA CON UNA BOLSITA DE PAPEL.
DENTRO HABÍA UN MEMBRILLO... Y DULCE DE LA MISMA FRUTA.
NOS HA CONTADO QUE LO HABÍA HECHO SU ABUELA PILI Y HEMOS PENSADO COMPARTIRLO CON TODO EL CICLO.

Y... EN UN PLIS ,PLAS! TODOS JUNTOS  EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES HEMOS RECORDADO FRUTOS DEL OTOÑO, CARNOSOS Y SECOS.
DESPUÉS HEMOS REALIZADO UN JUEGO DE PERCEPCIÓN DE OLOR Y TACTO Y LA SESIÓN HA TERMINADO PROBANDO CON GALLETAS ESTE DULCE TAN RIQUÍSIMO.
YA EN EL AULA  APROVECHAMOS PARA  COLOREAR CON PINTURA DE DEDOS UN MEMBRILLO Y APRENDEMOS EL PAREADO

"¡QUÉ RICO ESTÁ EL MEMBRILLO!,
Y ES DE COLOR AMARILLO"










MEMBRILLO por otielche2




No hay comentarios:

Publicar un comentario